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lunes, 14 de abril de 2014

LOS TRES MENSAJES DE BARTHES Y RECURSOS DE CONNOTACION FOTOGRAFICA

LOS TRES MENSAJES DE BARTHES
MENSAJE LINGUISTICO,MENSAJE ICONICO DENOTADO,MENSAJE ICONICO CONNOTADO
El mensaje lingüístico puede separarse fácilmente de los otros dos, pero la distinción entre sí de los dos últimos es más complicada puesto que tienen la misma sustancia (icónica), y la distinción de los mensajes no se da de manera espontánea, puesto que el espectador de la imagen recibe al mismo tiempo el mensaje literal (denotado) y el mensaje cultural (connotado).
El primero de los mensajes icónicos es constituido por lo que queda en la imagen cuando se borran (mentalmente) los signos de connotación; mientras que el mensaje cultural va a estar determinado con cierto nivel de información previa que posea el receptor para poder interpretar este mensaje, en este caso connotado.

IMAGEN 1.
MENSAJE LINGÜISTICO: Se expresa a través de la escritura y sirve para complementar  la  imagen haciendo una relación entre estas.
El lector utiliza la escritura en la imagen para poder entenderla, y gracias a él puede entender el mensaje que ha sido emitido.
En esta publicidad podemos observar los siguientes grupos de mensajes lingüísticos, “POKER EL AMIGO QUE UNE A LOS AMIGOS, como anclaje de la publicidad, mientras que en la parte inferior podemos observar el isologotipo de la marca en la imagen : “POKER”, el tipo de producto: “BAVARIA”, y bastante más pequeño y aún más abajo podemos ver una leyenda que dice “PROHIBIDO EL EXPENDIO DE BEBIDAS ENBRIAGANTES PARA MENORES DE EDAD.EL EXESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD”.

MENSAJE ICONICO DENOTACION: Este nos demuestra exactamente lo que estamos viendo, también nos ayuda a identificar y reconocer los elementos que vemos en la imagen.
 Como en esta podemos ver que están en un bar rojo y vemos la referencia exacta del el logotipo y el envase de cerveza.

 MENSAJE ICONICO CONNOTACION: en este mensaje podemos verlo de diferentes maneras todo depende del espectador.  De su punto de vista y según la impresión propia en índole asociativa, afectiva y social en esta imagen.
Acá podemos ver que no solo hay dos amigos sino que celebran al juntar las dos botellas. Así como no lo dice la frase que se encuentra en la parte superior  “POKER EL AMIGO QUE UNE A LOS AMIGOS”


IMAGEN 2.

MENSAJE LINGÜISTICO:  En esta publicidad no solo podemos ver la información a que se refleja en la parte superior con “CABELLO CON CRECIMIENTO FUERTE”  sino que la imagen del metro y lo que aparece en la parte inferior nos complementan el mensaje de que el shampoo sedal nos ofrece un crecimiento más rápido en el cabello y mucho más fuerte.
MENSAJE ICONICO DENOTACION: nos ayuda a identificar entre el metro el largor del pelo y las imágenes exactamente lo que quiere demostrar el que emite el mensaje en este caso “SEDAL”
MENSAJE ICONICO CONNOTACION: Nos damos cuenta de que con este producto nuestro cabello va a crecer 1.27 cm mas fuerte.

IMAGEN 3.

MENSAJE LINGÜISTICO: Podemos ver como las imágenes de atrás y la principal reflejan el anclaje “DILO CON TU SONRRISA” demuestra lo que TRIDENT quiere con sonreírle a la vida
MENSAJE ICONICO DENOTACION: vemos como las imágenes solo con verlas se da a entender el mensaje que quieren emitir con esta marca de chicles.
MENSAJE ICONICO CONNOTACION: con esta el espectador se va a poder dar cuenta lo que esta pequeña barra puede realizar o puede acompañarte en los mejores momentos y darte una gran sonrisa.






 IMAGEN 4.
 MENSAJE LINGÜISTICO: tan solo con un pequeño anclaje “CLEANS PORES.FIGTHS PINPLES” y un gran poro que da a entender lo que hace esta crema.
MENSAJE ICONICO DENOTACION: en esta valla podemos ver como un gran poro es limpiado por la crema PONDS y con esta crema para el acné 
MENSAJE ICONICO CONNOTACION: sencillamente con que el espectador vea la crema PONDS reconoce a que se hace referencia el aviso.


IMAGEN 5.

MENSAJE LINGUISTICO: predomina el anclaje y el modelo del auto en a misma tonalidad de gris, pero distinto tamaño. Ayudando a interpretar la imagen “CHOOSE YOUR SKY”, elije tu cielo, aparece respetando la reputación y la calidad del auto y de la marca.
MENSAJE ICONICO DENOTACION: el blanco da esa sensación de calidad, limpio, puro. El auto descapotable con distintos tipos de cielos en el fondo.
MENSAJE ICONICO CONNOTADO: Volkswagen lanzó tres autos Audi descapotables en esta campaña publicitaria CHOOSE YOUR SKY. Un auto a la vez, un cielo para cada auto elegido por el espectador. Esta marca de alta gama se caracteriza justamente por su calidad, estilo. No nos están vendiendo una función del auto, un modelo… nos están vendiendo el cielo con este nuevo modelo de Audi que tiene la función descapotable. Los cuatros aros son suficientes para saber que algo bueno se ofrece, porque si quedo instalado.





RECURSOS DE CONNOTACION FOTOGRAFICA

TRUCAJE: es componer una foto artificialmente y/o  armar una escena, un plano, personas, objetos, que en el retrato real no existieron; dar un mensaje.











 POSE: en estas imágenes podemos ver como la connotación del significado está en la misma silueta o posición del sujeto









OBJETOS: Son inductores corrientes de asociaciones de ideas. Los objetos constituyen elementos de significación, remiten a significados claros conocidos.











FOTOGENIA: El mensaje connotado está en la imagen,  (es decir en general  sublimada), por técnicas  de  iluminación, de  impresión y de revelado. Se utiliza el tratamiento fotográfico técnico para generar determinados significados.
  






ESTETICISMO: En el esteticismo se emparenta a la fotografía con una obra de arte generalmente muy conocida. Se caracteriza por la ubicación y la posición de los personajes que lo hacen simular una obra de arte ya conocida. 










SINTAXIS: Es cuando con una serie de fotografías se construye una secuencia, así el significante de connotación ya no se encuentra a nivel individual de cada fragmento fotográfico sino a nivel de encadenamiento. 























































































                                           


















































































































1 comentario:

  1. LOS TRES MENSAJES. CORREGIR
    de cada aviso definir cual es el MENSAJE ICONICO CONNOTADO, ( de acuerdo al texto y a ls correcciones que dimos en clase.
    Corregir antes de la prxima corrección, Si no se considerara como INCOMPLETO; no cumplido

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